Los reportajes mas interesantes de la Red.

jueves, 15 de octubre de 2015

Primer Hospital en el Mundo que Ayuda a Hombres que ha sido Violados

Un hospital en Estocolmo se entiende que es primera en el mundo para establecer un servicio de urgencias específicamente para hombres víctimas de violación. La clínica en Södersjukhuset abrió el jueves como parte de una estrategia para garantizar la " igualdad de género" y la atención al paciente con este trauma."Estamos contentos de que ahora podemos finalmente abrir la primera clínica de violación dedicada a los hombres después de una violación por parte de las mujeres", Rasmus Jonlund, portavoz de prensa del Partido Liberal, que lideró la campaña para el departamento en la capital sueca, dijo a The Local justo antes del lanzamiento.
"Es la primera vez en Suecia (...) Creemos que es el primero en el mundo. No hemos encontrado otro dedicado a atender a hombres con este problema.
"La atención médica de emergencia para los hombres violados será gratuita, y ofreció todo el día, todo el año", dijo Marie Ljungberg Schott, un moderado Partido político del Partido y del consejo representante local de atención de emergencia en un comunicado.
"Hasta ahora no ha habido ningún lugar específico para los hombres que son víctimas de violación a quien recurrir. Por lo tanto, en la Alianza han decidido cambiar esta situación."
En 2014, se reportaron algunos 370 casos de asalto sexual en hombres o niños en Suecia, según el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito, aunque los expertos creen que la cifra real es mucho mayor.
"No sabemos cuántas personas van a usar este servicio pero sabemos que hay muchos que sufren este tipo de agresiones, pero no buscan actualmente la atención", dijo Jonlund.
"Nuestra esperanza ahora es que muchas más de estas víctimas ocultas también podrán obtener ayuda ahora."



Share:

1 comentarios:

  1. ¡Que barbaridad! Quisiera poder apoyar a esos pobres hombres acudiendo a Suecia y teniendo el valor de investigar y enfrentar a esas desalmadas.

    ResponderEliminar